9 sept 2012

Casa de Colonias

Todos los lugares abandonados tienen algo que los hace especiales. Cuando uno entra, se imagina quien lo habitó, porqué fue abandonado  y como habría sido la vida allí. Pero qué sucede cuando se trata de un sitio que se ha conocido en plena actividad?

He visitado muchos lugares abandonados, pero nunca ninguno ha sido tan especial como el que visitamos el año pasado, esta casa de colonias a la que yo había ido con apenas 10 años. Recuerdo perfectamente como era, las actividades que allí hacíamos y la gente que conocí.

Es un edificio de 1919, rodeado de montañas y que fue construido para albergar los transformadores de una central hidroeléctrica. En 1957 sufrió un incendio y tras ser reconstruido pasó a ser una casa de colonias para los hijos de los empleados de dicha compañía durante los meses de julio y agosto. A finales del siglo XX fue abandonado y ahora se encuentra en el estado lamentable que se puede observar en las fotos.  El recinto consta de un gran jardín, donde también había una pista de baloncesto, una capilla, una piscina y varios edificios para los niños y los monitores.

Afortunadamente, su deterioro es mas interior que exterior, nadie diría que se encuentra deshabitado, excepto por el jardín. Esperemos que la empresa propietaria encuentre un nuevo uso que evite que caiga en un estado ruinoso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario