11 mar 2012

Hospital del Tòrax


Continuando con los lugares míticos y de visita obligada para los apasionados de la exploración urbana, no nos podemos olvidar del Hospital del Tórax de Terrassa, en Barcelona.
 
Abierto en la década de los 50 con el fin de acoger pacientes con enfermedades respiratorias, este lugar siempre ha estado rodeado por un halo de misterio.
 
Cerró sus puertas en 1997 y quedó abandonado. Tiene un recinto formado por 1.500 habitaciones, un cine, una iglesia y un jardín. Ha servido de plató para diversas grabaciones, en su mayoría películas de terror como Los sin nombre, Frágiles, La ouija o La monja y no faltan comentarios por parte de los actores y trabajadores explicando cosas extrañas que sucedieron durante el rodaje como  apariciones, voces y fenómenos paranormales.
 
Nuestras excursiones allí se realizaron en el 2007. Una de ellas durante el día y otra durante la noche. No es raro que haya personas que se sugestionen ante un lugar de estas características, donde hubieron tantas muertes, muchas de ellas producidas tras un largo sufrimiento.
 
En la actualidad, propiedad del Parc Audiovisual de Catalunya, se encuentra totalmente reformado.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario